Hija de humo y hueso, Laini Taylor

18 abril 2014

Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso #1
Editorial: Alfaguara
Número de páginas:465
Precio: 17.50€
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Hija de Humo y Hueso fue la primera lectura escogida para Ink Book Club, el club de lectura que hemos formado en Barcelona. No fui capaz de terminarlo antes de la reunión por razones universitarias y aquí estoy, unas dos semanas más tarde trayéndoos la reseña de un libro que con algunos peros me ha cautivado.

Hija de Humo y Hueso nos habla de Karou, una chica con el pelo de color azul que tiene que combinar su vida como humana y su vida como la que se encarga de proveer a Brimstone de aquello que necesita, como dice la sinopsis, dientes. Como es natural, Karou tendrá que esconder esta segunda vida que lleva a Zuzana, su mejor amiga y de todos aquellos humanos que la rodean. No tiene familia, la única que tiene son las quimeras que la adoptaron nada más nacer y que hacen lo posible para protegerla de todo aquello que pueda dañarle. Ese aspecto de la novela me cautivó: la fidelidad y la protección infinita que siente Karou hacia ellos y viceversa es preciosa.

La trama del libro es muy original y muy adictiva. Es verdad que el ritmo al principio puede parecer muy lento (es lo que me suele pasar, al menos a mí, en las primeras partes) y sí que ha habido momentos en los que la novela pegaba un bajón; pero conseguí engancharme de una manera impresionante después de haber superado la mitad del libro. No puedes dejar de leer, porque cada escena y momento te deja con ganas de más y de más, hasta que te das cuenta de que has acabado el libro. La trama va avanzando a trompicones entre el presente y el pasado, en forma de flash-backs, que nos servirán para conocer de otra manera a los protagonistas. Nos narra la historia de la guerra entre quimeras y ángeles, del por qué unos creen que son mejores que otros, de lo desgarradora que ha podido llegar a ser en las vidas de los protagonistas y del por qué acaba un lector no pudiendo elegir ningún bando.

He leído varias reseñas del libro y en varias coinciden en una cosa que les falla de la novela (entre las cuales me incluyo yo misma): el romance. Karou le debe fidelidad a las quimeras. Akiva es un ángel. Son enemigos y como tales no están destinados a estar juntos. Me ha parecido forzado porque, aunque acabaremos sabiendo el motivo (cada vez más evidente), el romance aparece de la nada, en cero coma, en un plis. Aún así, destacar que Akiva es un personaje encantador, sensible pero a la vez capaz de matar por alguien a quien quiere; parece de hierro pero en el fondo no es más que una fachada y que se acabará guiando por el corazón más que por la razón.

Como he dicho, la trama es muy, muy original. La pluma de Laini Taylor es MARAVILLOSA. Te transporta a todos los lugares que nombra de una manera inmediata, aunque no las describa específicamente; la ambientación es maravillosa también. Te hace sentir como si formaras parte de la historia. Esta primera parte, a pesar de ser bastante introductoria, sí que nos va despejando dudas a lo largo de la novela, y sinceramente, es algo que se agradece. Estoy deseosa de poder coger pronto 'Días de sangre y resplandor' porque sin duda, Hija de Humo y Hueso te deja con muchas ganas de más.
¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

- Gracias a Alfaguara -

8 comentarios:

  1. este libro me gusto bastante, tiene una historia entretenida y disfrutable

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta trilogía, todos hablan muy bien de ella (salvo por el insta-love, maldito insta-love). Ahora que ya ha salido el tercero en inglés puede que me anime a leerla del tirón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó muchísimo, es una historia muy original. Que ganas de leer su segunda parte tengo!
    besos

    ResponderEliminar
  4. He odio buenas criticas sobre este libro, así que espero pronto poder leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído maravillas del libro, intenté leerlo, porque lo tengo en físico, pero nunca logré terminarlo.
    Ojalá alguno de estos días me anime a leerlo.

    Saludos desde el blog http://unefectocolateraldeserlector.blogspot.com/ <3 xx

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro y espero que sea una de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Desde que salió le he echado el ojo es de los poco libros que aunque pase el tiempo sigo queriéndolo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ohh este libro me encanto! Fue una sorpresa genial :D
    Adoro los libros de ángeles !!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014