The DUFF., Kody Keplinger

11 noviembre 2013

Título original: The D.U.F.F.
Autor: Kody Keplinger
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Poppy
Número de páginas: 280
Precio: ~6€
Con diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y pegajoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción. Termina besando a Wesley y, lo que es peor, le acaba gustando. Ansiosa por escapar, Bianca empieza una relación con él de enemigos-con-beneficios. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que a Wesley se le da muy bien escuchar y su vida también es bastante complicada. De pronto Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que más odiaba.

Cuando leí y reseñé Bésame y vente conmigo acabé llegando a una conclusión: que a veces, la historia puede ser lo más sencillo del mundo, pero te llega a lo más hondo del corazón. Y eso me ha pasado con The DUFF. Me ha pasado como a mucha gente, creo yo; siempre he pensado que con ese argumento, qué tendrá la historia que enamora tanto. Y ahora lo entiendo todo. Hacía muchísimo tiempo que quería leer The Duff, y más cuando me enteré que lo traían a España, así que no tenía excusa, y me lo compré en inglés. Y me arrepiento de no haberlo leído antes. Mucho antes. Sin duda, The DUFF pasa a formar parte de la lista de los mejores libros que he leído este año.

Bianca Piper es la protagonista de esta fantástica historia y conoceremos de cerca la complicada vida que tiene y su manera de alejarse por un momento de la realidad. Sus dos mejores amigas, Casey y Jessica, son dos chicas que están de buen ver, y cualquiera de las dos es el objetivo de Wesley Rush, el sexsymbol y rompecorazones de la historia. Solo que aparte de que Bianca no cae en sus redes como el 99.99% de las chicas de su instituto, también le odia. Y más cuando él le apoda 'la Duff', esa chica que más desapercibida pasa de su grupo de amigas.

Con Bianca he tenido mis más y mis menos. Más 'más' que menos, pero aún así ha habido momentos en los que me ha puesto bastante nerviosa (sobre todo en la última parte de la historia). Quitando ese hecho, Bianca es una persona que pone los puntos sobre las íes en todo momento y se la repatea lo que piense la gente, y eso es un punto muy, muy fuerte de ella. Le da exactamente igual qué piensa la gente de ella, al menos hasta que se da cuenta de que es 'la Duff', momento en el que su inseguridad sale a flote, y pasa el 70% del tiempo pensando en precisamente eso, que es la Duff. Como he dicho, Bianca, quitándole algunos puntos, es un personaje excepcional. Sabe qué decir en cada momento y te hará reír mucho.

Luego tenemos a Wesley Rush, como os he dicho, el sexsymbol del instituto y el que se tira a todo lo que se mueve (es así, no hay manera más suave de decirlo. Wesley es el personaje que el personaje menos plano de toda la historia y el que más evoluciona; es un gran personaje que empieza siendo un capullo integral y acaba como un amor de persona. Su manera de ser hará que o lo odies o lo adores, pero siempre, siempre, siempre te hará reír. Y al final te enamorarás de él. Como yo.

La relación entre ambos es amor total. Me he reído un montón con ellos y sus salidas, he llorado, me he sentido identificada muchas veces con Bianca, y cuando no con ella, con Wesley y la verdad es que es perfecta. No es precipitada, tiene sus más y sus menos, como cualquier relación normal y hace que quieras saber más y más de como están ambos.
"What would you do without me?" he asked one night. (...)
"Live a happy... happy life," I murmured. "I might even... be an optimist... if you weren't around."
"Liar." He bit my earlobe playfully. "You'd be absolutely miserable. Admit it, Duffy. I'm the wind beneath your wings." (...) "I'm the light of your life"
Y luego tenemos a Casey y a Jessica, las mejores amigas de Bianca. Al principio yo, como creo que a mucha gente le ha pasado, pensaba que iban a ser unas amigas un tanto no-tan-amigas; pero al final resulta que son las amigas más leales y en las que más se puede confiar que he conocido en un libro en muchísimo tiempo. Están ahí siempre para Bianca, y al final es ella misma la que acaba cagándola con ellas. Pero como toda amistad verdadera, no importan los baches que al final acaban arreglándolo.
"Sorry," I mumbled.
"Stop saying that. Don't just be sorry," she said. "Sorry doesn't change the future. Next time, think about me. And Jess, too. We need you, B. And just remember that we're here for you, and we care about you... for some ungodly reason."
La trama, como he dicho antes, es lo más sencillo del mundo: una chica normal que tiene una vida normal se enfrenta a unos problemas que puede tener cualquier persona que conozcas; pero aún así, la autora es capaz de hacernos conectar con Bianca y hacernos sentir como ella de una manera impresionante.
"(...) I should be proud to be the Duff. Proud to have great friends who, in their minds, were my Duffs."

La pluma de Kody es envidiable. The DUFF es una novela muy entretenida donde reirás y llorarás al mismo tiempo, y es muy fácil de leer, en una tarde te lo ventilas (se me ha hecho muy corto) y muy entretenido. No quería que se acabara nunca. 

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Tiene que estar genial el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hemos visto que lo ponen muy bien, pero la trama no termina de convencernos.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que te iba a gustar :D
    Ahora tengo otro de Kody en casa, espero que me guste tanto como lo hizo este!
    Muuuack

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerme con él de una vez *-*
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014