Reseña: Fiebre (Trilogía del Jardín Químico #2), Lauren DeStefano

03 septiembre 2013

Título original: Fever
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck (Gracias por el envío del ejemplar)
Saga:Trilogía del Jardín Químico #2
Número de páginas:352
Precio: 15€
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro. En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.

Cuando cerré Efímera (reseña) quería saber qué les deparaba a Rhine y Gabriel y para ello tenía que hacerme con la segunda parte. Si leéis mi reseña de la primera parte veréis que creo que la trama es bastante original, pero aún así bastante desaprovechada. Cuando tuve entre mis manos Fiebre esperé que esa parte poco aprovechada se hubiera potenciado más. Lo cierto es que me ha decepcionado un poco.

Fiebre empieza donde acaba Efímera. Rhine y Gabriel escapan de la mansión, de Vaughn y de Linden, y se darán cuenta de que la vida ideal que esperaban encontrar una vez fuera de la mansión, no existe. Sobre todo Rhine, que quiera o no sigue acordándose de Linden y de todo aquello que tenía en la mansión.
Ahora me preocupa que no volvamos a sentirnos a salvo nunca más. Si es que lo estuvimos alguna vez.
La trama en este caso se centra en encontrar al hermano gemelo de Rhine, Rowan. Ni relación con Linden, ni relación con Gabriel. El poco amor que había en el primer libro en esta parte se ha esfumado. La verdad que la búsqueda de su hermano es que es lo único que me sigue emocionando del libro. Como dije en Efímera, me gusta mucho la relación que existe entre Rowan y Rhine (aunque sea en la distancia) y me gusta ver lo que está dispuesta a arriesgar Rhine para encontrarse con su gemelo.
Miro a Gabriel. Tiene los labios apretados. ¿Puede oír lo que está sucediendo? ¡Despierta! Quiero que me rescate como lo hizo durante el huracán. Quiero que nos saque de aquí. Pero sé que no puede. Yo he sido la que lo he metido en este brete y ahora tendré que apañármelas sola.
Rhine y Gabriel también tendrán que hacer frente al hecho de que Vaughn, obviamente, los buscará hasta debajo de las piedras, y aunque hayan conseguido escapar de la mansión, tendrán que estar huyendo para no volver a ese infierno.
En cuanto a los personajes.. UFF. Rhine y Gabriel dentro de la mansión vivían un romance súper ideal y al salir al exterior como que se rompe un poco la magia. El caso es que el primer libro se centraba mucho en la relación entre ambos, mientras que en esta segunda parte se ha vuelto más fría. Gabriel sigue siendo el perrito faldero de Rhine y ésta se va desprendiendo poco a poco de la fachada de dura y fuerte que tiene para dejarnos ver que todo el mundo tiene sus puntos débiles.

Aparecen nuevos personajes que aún así enamoran. En el momento en el que la Madame aparece en escena. La Madame dirige un prostíbulo y ahí aparecen varios personajes, entre ellos el de Lila, una prostitua, Loquilla, la hija de ésta, y Jared, el guardaespaldas de la Madame. Loquilla es monísima. Tiene que vivir rodeada de prostitutas y aunque tenga ya sus años, no habla. Me ha dado mucha pena, me da rabia que una niña tan pequeña tenga que vivir en ese mundo.
En el campo de girasoles marchitos algo se mueve, siguiéndonos. Al principio creo que se trata de alguna clase de animal, pero luego veo revolotear el vestido blando de Loquilla. ¡Qué niña más rara! Incluso Lila piensa lo mismo. La tacha de loca, genial y maravillosa. Dice que está hecha para vivir en un mundo mejor.
En definitiva, Fiebre es más flojillo que Efímera, y lo veo más como salto del primer libro al tercero de la trilogía, así que ahora sí espero con ansias poder ver cómo acaba la cosa en Sever y qué les depara a Rhine, Gabriel, Linden. No es que me haya disgustado, me ha gustado, pero sí me ha decepcionado un poco.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 

La trilogía del Jardín Químico:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
1. Efímera. A la venta.
2. Fiebre. A la venta.
3. Sever.  A la venta. (en inglés)

6 comentarios:

  1. A mi me llama la atención el primero, pero aún no he podido leerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    No he leído ninguno de los libros, y la verdad es que no sé si llegaré a hacerlo jajaja Quizás en otro momento, pero por ahora... ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues le he echado un vistacillo a la reseña por encima porque quiero leer la primera parte. De todas maneras tampoco es una trilogía que me llame especialmente la atención.

    Un besote :33

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno todavía, pero me gustan mucho las portadas.
    Me llaman mucho!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que sea algo más flojo que el primero, sobretodo después del buen sabor de boca que me dejó ése :) Pero igual estoy deseándo leero, aunque esperaré a que se acerque la tercera parte y volver a enamorarme de Gabriel <3

    ResponderEliminar
  6. El primer libro me gustó, pero no tengo mucha prisa para comprarme el segundo :P
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014