Reseña: Besos de murciélago, Silvia Hervás

05 septiembre 2013







Título original: Besos de murciélago
Autor: Silvia Hervás
Saga: Autoconclusivo
Precio: 2.99€ (eBook)
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Sí, soy masoca. Cuando Laura me comentaba qué le iba pareciendo el libro (su reseña) mis ganas de leer el libro fueron descendiendo considerablemente, pero al final la curiosidad me pudo y tuve que leerlo. (Sin tener en cuenta la portada, que para mi gusto es HORROROSA).

No voy a extenderme mucho, mi opinión es muy clara. Era obvio que este libro no iba a ser una obra maestra, ni me iba a cambiar la vida, pero esperaba algo mejor, sinceramente. Sí, es la típica historia de chico conoce chica, chica conoce chico, la sinopsis lo deja muy claro. Kelsey y James se odian nada más verse y se pelean las 24 horas del día. De repente, se dan cuenta de que se gustan mutuamente e irán avanzando en su relación.

No he conectado con ningún personaje. James es un pijo inglés que va a pasar las Navidades a casa de Kelsey. Me ha caído fatal. Un personaje egoísta, infantil, creído... Kelsey me ha caído bien, pero aún así no he llegado a conectar con ella tampoco. Ni con el hermano de Kelsey, ni con los padres, ni con los amigos de ella. Cero. Me han parecido todos unos personajes exagerados, irreales.

He leído muchas reseñas que ponen este libro de 4/5, 4.5/5; y como le ha pasado a Laura, siento que he leído un libro diferente. Los diálogos me han parecido muy forzados, no me he llegado a creer la historia del todo, sinceramente. El libro en sí es bastante entretenido, pero es un libro muy, muy chorra y como he dicho, leerlo no te va a cambiar la vida. Es un libro corto, poco más de doscientas páginas, se lee en un plis.

En definitiva, Besos de murciélago es un libro que ni te va a cambiar la vida, ni es un libro indispensable. Si dudas en leerlo, mejor dale la oportunidad a otros. Si lo que queréis es una historia de amor del montón, este es tu libro.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Pues vaya, casi que mejor no lo leo. Lo tengo en el libro electrónico muerto de asco empezando para ser leído pero... no sé yo si lo leeré (ahora me veo que haré como tu, que se me van las ganas pero me picará la curiosidad xDD)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el e-reader, así que lo tendré que leer, aunque no voy con las expectativas muy altas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre "puede que sí" y "sin prisas" :P Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. PLAS PLAS PLAS. No puedo estar más de acuerdo jaja.

    ResponderEliminar
  5. lo tengo en mi tablet a la espera de ser leído, voy a tener en cuenta tu reseña en cuanto al contenido de el libro y sus personajes
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/1/14

    A mi si me gusto y cada quien dara su punto de vista no porque a ti no te haya gustado significa que tampoco a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón , no solo por que a otros no le gusta , signifique que a vos no te vaya a gustar

      Eliminar
    2. sara_vi23/3/14

      tienes toda la razón, a mi me encantó!

      Eliminar
  7. Yo me tardé dos meses o más intentando leerlo, hasta que decidí terminarlo de una vez por todas y fue bastante bueno, no me esperaba la clase de tipo que resultó ser James, pero me gustó el libro. Del 1 al 10, le doy un 7 :3

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí y me gustó... Es un libro para pasar el rato, además me reí demás. Para mi es una comedia. Me sacó muchas carcajadas.

    Es raro, ya que dices que no esperabas una obra maestra, pues la sinopsis te deja entrever que es lo típico, la reseñaras tan fuerte. :/ Pero bueno, cada quién y su opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mí me han comentado que es un plagio de un fanfic de Harry Potter (historias publicadas por fans) que salió hará más de diez años, al menos. Se llama Muérdago&Mortífagos y es de una chica llamada Holofernes (que será su pseudónimo).

    El link del fic es este: https://www.fanfiction.net/s/2565782/1/Mu%C3%A9rdago-Mort%C3%ADfagos

    Y está disponible para lectura gratuita y pública esde entonces, pero sin acabar. Además de que parece ser bastante famoso, o eso he leído por ahí :S

    No he leído el libro, pero creo que sería interesante hacer una comparación entre ambos, si te apetece. Solo para saber si la crítica del plagio es real o es solo un rumor malintencionado. La haría yo misma pero después de leer esto no tengo ningunas ganas de comprarlo, sinceramente.

    Tenía el libro en mi lista de pendientes y esa noticia, además de tu reseña, me ha desanimado bastante. No soporto que la gente plagie ideas de otros.

    Besos.

    P.D. He eliminado y vuelto a publicar el comentario porque se me había olvidado darle a 'avisar'. Si no le doy luego llevo un cacao mental con todos los comentarios que voy dejando por ahí con respecto a los diversos libros y sus reseñas XD Disculpa las molestias.

    Nada, a ver si por fin encuentro un libro que comprar hoy, que no me apetece gastarme el dinero en algo que no vaya a disfrutar.

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014