Reseña: Atardecer en París, Nicolas Barreau

08 agosto 2013






Título original: Eines Abends in Paris
Autor: Nicolas Barreau
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Espasa (Gracias por el envío)
Número de páginas: 300
Precio: 19.90€
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.  Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor, sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Los libros de Nicolas Barreau se han convertido en best-sellers, y yo no podía dejar de querer leer algún libro suyo. Cuando la editorial me mandó el libro salté de alegría y me dispuse a adentrarme en París, en sus calles y en la vida de Alain; el propietario de un cine de barrio de la capital francesa.

Cuando me adentré en las primeras pagínas me encontré con una trama un poco precipitada. El tío de Alain era el dueño de un pequeño cine de París, y cuando éste muere, Alain lo deja todo para hacerse cargo de él. Al Cinéma Paradis acude cada miércoles una chica con un abrigo rojo que siempre se sienta en la fila diecisiete. Y Alain se enamora perdidamente de ella.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien definidos. Tantos los principales como los secundarios. Conoceremos a Robert, el mejor amigo de Alain; a Allan Wood y Sólene Avril, un director de cine y una actiz que se interesan por el Cinéma Paradis; y por supuesto, conoceremos a la misteriosa chica del abrigo rojo y el porqué de la fila diecisiete. Mi preferida sin duda ha sido Sólene. Aporta la frescura y alegría que le falta a Alain, que me ha parecido un poco sosainas.

No os voy a contar más de la trama. Tenéis que coger el libro y leerlo, simplemente. Es cierto que ha habido un momento en el que el ritmo se me ha hecho un poco lento (y creo que es por la sosanería de Alain), pero luego consigue que, sobre todo en las últimas páginas, no pudiera dejar de leer. 

En definitiva, el libro consigue transportate a París, a sus preciosas calles y te encandila. Reirás y soñarás junto a todos ellos y vivirás la historia junto al propietario de un cine de barrio y una misteriosa chica del abrigo rojo como si estuvieras ahí. No es una obra maestra, pero es un libro muy ligero y muy, muy bonito. Atardecer en París atrapa al lector entre sus páginas desde la primera página y crea una preciosa historia, no exenta de problemas, pero que demuestra que creas o no en el amor, éste existe.

Atardecer en París es la tercera novela publicada de Nicolas, y la verdad es que tengo muchas ganas de leer las dos anteriores: La sonrisa de las mujeres y Me encontrarás en el fin del mundo.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. me encanta tu reseña!! es un libro genial!! besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Envidia cochina!
    Me llama bastante, así que tal vez me anime a leerlo :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me tienta París... SIempre me gusta perderme por esta ciudad a través de los libros. Así que puede que le dé una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encanto, es hermoso :) es el primero de leo de este autor..

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014