Reseña: Cada siete olas (Contra el viento del norte #2), Daniel Glattauer

22 julio 2013




Título original: Alle sieben Wellen
Autor: Daniel Glattauer
Saga: Contra el viento del norte #2
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 271
Precio: 17.50€
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas. 
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Como ya sabréis Contra el viento del norte (reseña) fue una de las mejores lecturas de este año. Me enamoró muchísimo y después de leer muchas reseñas de esta segunda parte, es cierto que lo cogí con miedo porque a mucha gente le había decepcionado. Obviamente, yo quería leer esta segunda parte, y ver cómo acaba la historia entre Emmi y Leo; y la verdad es que aunque no me ha gustado tanto como el primero, Cada siete olas también se ha ganado un rinconcito en mi corazón.
La séptima ola es imprevisible. Durante mucho tiempo pasa inadvertida, participa en el monótono proceso, se adapta a sus predecesoras. Pero a veces estalla. Siempre ella, siempre la séptima. Porque es despreocupada, inocente, rebelde, barre con todo, lo cambia todo. Para ella no existe el antes, sólo el ahora. Y después todo es distinto. ¿Mejor o peor? Eso sólo pueden decirlo quienes fueron arrastrados por ella, quienes tuvieron el coraje de enfrentarla, de dejarse cautivar.
El libro sigue la misma forma que el primero, todo en forma de e-mails y con la misma chispa que ha habido, hay y habrá siempre entre Emmi Rothner y Leo Leike. No hay más, me han vuelto a enamorar con sus tira y afloja que caracterizaban tan bien la primera parte. Me he reído y he suspirado mucho, lo dicho, me he enamorado.

Emmi es de los dos la que menos me gusta. No sé, adoro tantísimo a Leo que hace que Emmi me guste menos. Aún así en este libro he visto a una Emmi mucho más atrevida y más echada para adelante, sin duda la mejor versión de ella. Leo es un personaje al que adoré en el anterior libro y el que seguí adorando en Cada siete olas. Es una persona buena, adorable y estoy enamorada, no hay más. ¡PON UN LEO EN TU VIDA!

El libro era muy predecible y el final aún más, pero aún así no he dejado de conectar con los personajes y sentir lo que sentían. Sin duda Glattauer sabe cómo hacer que me emocione por cada palabra, cada frase, cada párrafo, cada página. El libro tiene tropecientos mil post-it, y cuando acabé el libro (lo leí en una tarde) suspiré y me dije: ¿y qué hago yo ahora?.

En definitiva, ambos libros son 100% recomendables, además en FNAC hay un pack con los dos libros por 10€ así que corred a por ellos. Son lecturas muy amenas, en una tarde te puedes ventilar los dos y si te gustan como a mí, acabarás muerta de amor y enamorada de los dos personajes.

Porque así es el juego. Porque no me doy por vencida faltando poco para terminar. Porque nunca me doy por vencida. Porque no puedo perder. Porque no quiero perder. Porque no quiero perderte.

Quiero más Emmi y Leo. He dicho.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
(Es un 5/5 a pesar de las pegas, porque sí, porque enamora)

¿Y tú? ¿Lo has leído? 
Si no es así.. ¿a qué esperas?

8 comentarios:

  1. Adoré muchísimo estos libros cuando los leí. Y, de hecho, llevo una temporada queriendo releerlos. Espero volver a disfrutarlos como la primera vez. ♥

    ResponderEliminar
  2. La cita me ha encantado.
    Yo debe de ser un ser raro en mi especie, pues Contra el Viento del norte no me gustó demasiado. Lo compré con muchas expectativas puestas en él, por las grandes reseñas que había leído... y me decepcionó muchísimo. Hubiese matado (o pegado un bofetón al menos) a Emmi con mis propias manos de haber podido xD, eso sí, Leo me enamoró =)
    Me alegro que a ti si te gustase aunque este no haya sido lo que esperabas.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/7/13

    Yo creo que tengo el pac al que te refieres,el que viene en un cojita muy mona los dos libros.
    Yo la verdad no coincido contigo ,la primera parte si a a mi me encanto.Pero el segundo me gusto bastante menos ,se me hizo lento.Las frases segue siendo bonitas y yo tambien adoro a Leo,pero no me hizo conectar como el primero.
    Y el final si que era predecible

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene este libro, que a pesasr de conocer la historia, el autor logra que conectemos con los personajes. Logra transmitir todo lo que sienten. Disfruté mucho con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ambos libros son geniales, pero para mi, el primero mil veces mejor que el segundo.
    No sabía lo del pack de FNAC, si puedo pasarme por ahí me lo compraré sin falta!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Yo también quiero un Leo en mi vida!! jajajaja Es verdad que no es tan bueno como el primer libro, pero aún así se agradece por que tal como terminó el primero... dios, necesitábamos un final bonito para ellos XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente... la primera parte me ENCANTÓ. Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Y a mi que este libro no me terminó de convencer... me costó mucho terminarlo
    Besos
    PD. Te sigo

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014