Reseña: Susurros, A.G. Howard

01 junio 2013

Título original: Splintered.
Autor: A.G. Howard.
Saga: Susurros #1
Editorial: Oz (Gracias por el envío del ejemplar)
Precio: 17.90€
El País de las Maravillas existe. A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
La editorial Oz viene pisando muy fuerte, y entre sus novedades más llamativas se encuentra Susurros. Es obvio que este libro desprende interés por todos los lados: la sinopsis y la portada son muy, muy atrayentes.

Alicia en el País de las Maravillas es una historia que siempre me ha gustado, no encantado, pero sí que me llamaba la atención, la película de Burton también me gustó mucho; y cuando vi que este libro hablaba de éste dije que tenía que ser mío.

En este libro A.G. Howard nos enseña y muestra que el País de las Maravillas del que un día habló Lewis Carroll no es producto de su imaginación: es real. Y en éste nos introducirá Alyssa, una chica que es marginada porque resulta que es la tataratataranieta de Alicia Liddell, la chica de la que nos habla Carroll. Alyssa no quiere acabar como su madre, Alison, en un psiquiátrico, por lo que no dirá a nadie cuál es su 'poder': escucha las flores y a los insectos, le hablan. Está enamorada desde siempre de Jeb, su mejor amigo, que a su vez sale con la chica a la que más odia, Taelor.

Con este libro he tenido altibajos en cuanto al ritmo: unas veces se me hacía cuesta arriba, y otras de repente no podía dejar de leer. Las primeras páginas Esto último me ha pasado sobre todo cuando aparece Morfeo, un chico que vive en el País de las Maravillas y que Alyssa parece conocer de antes. Morfeo me encantó, me encandiló, me enamoró. Morfeo ayudará a Alyssa a pasar las pruebas en el País de las Maravillas, y así poder eliminar la maldición que existe en su familia. Con la aparición de éste, Alyssa tendrá que cuestionarse muchas cosas.

La historia de Jeb y Alyssa al principio me pareció super bonita: la tensión que había entre ellos me encandiló. Ese instinto protector que tiene Jeb me gustó muchísimo, aunque se hace bastante pesado a lo largo del libro, y no me gustó que en muchas ocasiones intentara anular a Alyssa. Jeb sale con Taelor, la chica a la que no le cae muy bien Alyssa; pero aún así se nota desde la primera página que a Jeb le gusta Ali, así que en realidad no entiendo muy bien por qué tanto lío.
Estar con Jeb me hace sentir casi normal. hasta que me acuerdo de que no lo soy.
A pesar de eso, la historia de Morfeo y Alyssa me gustó muchísimo más. Cuando se encuentran Alyssa recuerda que él es con quien soñaba de pequeña y la relación que tienen me enamoró. Morfeo también tiene un instinto protector con Ali, aunque de una manera diferente de Jeb. Morfeo la desafía, y, al menos a mi parecer, creo que lo hacía para que Ali supiera valerse por ella misma, sin necesidad de ayuda, ni de la suya ni de la de Jeb.
- (...) Él cree en mí. Me deja arriesgarme y aprender de mis errores. Eso es lo que hacen los amigos.
El hecho de que Alyssa dudara creó un triángulo amoroso muy bonito.Ambos al final me gustaron mucho, son polos opuestos pero cada uno tiene algo que enamora: Jeb es protector, el amigo leal que será capaz de hacer lo que sea para que a Alyssa no le pase nada malo y Morfeo es oscuro, desafiante, pero que tiene un puntillo que hace que cualquier chica beba los vientos por él. Aún así, yo soy más de Morfeo.
Jeb es equilibrado, fuerte y auténtico; mi caballero de reluciente armadura. Morfeo es egoísta, poco fiable y trascendente; caos encarnado. Imposible compararlos.
La historia que crea la autora entorno a el País de las Maravillas es preciosa. Todo está muy bien definido: la madriguera del conejo, el océano que crea Alicia con sus lágrimas, los guiños al líquido que empequeñece y el pastel que engrandece, etc. A veces me ha parecido bastante surrealista, aunque el libro en sí sea surrealista, hay cosas que me han parecido: WTF?, aunque sí que hay momentos que hicieron que no pudiera dejar de leer.

La última parte del libro se lee en menos y nada, ya que coge un ritmo muy rápido y yo hasta que no acabé el libro no pude dejar de leer. En cuanto al final, y creo que con esto coincido con mucha gente, pensé que era autoconclusivo puesto que es bastante cerrado, pero me enteré que hay segunda parte y más o menos me hago una idea de qué va a pasar en ésta, pero a ver si la autora nos sorprende.

En definitiva: Si bien es un libro que me ha gustado muchísimo, no me ha encantado como a mucha gente. Aún así es un libro que recomiendo muchísimo porque se lee muy rápido a pesar de tener 410 páginas; y la ambientación y el entorno que crea la autora es preciosa.

A veces el fuego debe reducir un bosque a cenizas para que puedan crecer plantas nuevas.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic