Reseña: Scarlet, Marissa Meyer

26 junio 2013

Título original: Scarlet.
Autor: Marissa Meyer.
Saga: Crónicas Lunares #2
Editorial: Montena
Precio: 16.95€
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Como ya os dije en la reseña, Cinder me encantó.  En esa primera parte la autora se basó en en la historia de la Cenicienta, con su madrasta mala, sus hermanastras malvadas y el príncipe azul del que todas las chicas beben los vientos. En esta segunda parte encontramos la base en la historia de Caperucita Roja, aunque tan solo encontraremos unos pocos puntos en común con la historia original: la abuela y el 'Lobo'. Aquí conoceremos a Scarlet, una chica cuya abuela desaparece misteriosamente. Su misión será encontrarla; y superar todos los obstáculos que se le pongan por delante.

En este libro se alternan las historias de Scarlet y Cinder, dándonos a conocer claves para poder seguir la historia de ésta última. Al principio las historias serán muy paralelas, a simple vista no tendrán nada que ver una con la otra, pero poco a poco vamos viendo cómo las historias se van cruzando imprevisiblemente. También veremos, aunque en menor medida, cómo el príncipe Kai se desenvuelve como nuevo emperador de Nueva Pekín.

Aparecen personajes nuevos, que dan un soplo de aire fresco a la historia. Creo que sin éstos el libro hubiera sido bastante más aburrido y la verdad es que Meyer acierta de pleno al haberlos creado y cómo los ha ido dibujando:

Junto a Cinder conoceremos a Carswell Thorne, ex cadete de las fuerzas aéreas, condenado a una pena de prisión y que se fuga de ésta junto a Cinder. Es un personaje fresco, divertido y que me ha hecho sonreír en múltiples ocasiones. La relación Thorne - Cinder también me ha fascinado; es una especie de amor-odio encantador. 
- Ya sé, ya sé. Parece un poco... -Bizqueó y se acercó dos dedos en círculos a las sienes-, pero de verdad forma parte de su encanto, cuando llegues a conocerla.
Y junto a Scarlet conoceremos a Lobo, un chico muy misterioso al que conocerá en el restaurante de un cliente de la granja de su abuela. Lobo, al igual que Thorne, también tiene su encanto. Al principio será un gran misterio pero poco a poco lo iremos conociendo más y veremos algo en él que Scarlet no obvia hasta que es obvio pero que todos sabemos nada más conocerle. La relación entre ellos la verdad es que no me ha matado, me ha gustado mucho más la que hay entre Cinder y Thorne. Supongo que será también porque me ha sabido a poco.
- No tienes que preocuparte por mí.
Scarlet pasó el dedo por una larga cicatriz, un corte que se había extendido de la muñeca al codo.
- Dejaré de preocuparme cuando todo esto acabe. Cuando nos encontremos a salvo y lejos de ellos.
Scarlet me ha encantado. Es un personaje que pensaba que iba a ser insufrible pero que poco a poco me ha ido ganando, y mucho. Es valiente, con las ideas claras y no parará hasta conseguir su objetivo. Actúa muy instintivamente, muchas veces no piensa en lo que hace, y eso, a mi parecer, le hace muy inteligente. Rompió todos mis esquemas porque esperaba encontrarme a alguien pánfilo y muy niñata (no me preguntéis por qué, porque no lo sé :D) pero ella es todo lo contrario.

En definitiva, si Cinder me encantó, Scarlet me ha encantado el doble. En este libro la trama es más interesante y con mucha más acción. La pluma de Meyer es envidiable y se nota una gran mejora entre los dos libros. Chapeau. Lo he devorado en 2 días y la verdad es que tengo unas ganas irrefrenables de leer Cress, la tercera parte, que por cierto, Meyer ha subido el primer capítulo y estoy cual cheerleader (click, click y morid de amor conmigo). Según he visto por Goodreads, esta tercera parte, que estará basada en Rapunzel, saldrá el 2 de abril de 2014. 

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bien!!:)

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo! Me encanta Scarlet <3 Esta saga cada vez se pone mejor! Ayer estaba fangirleando como una loca con el capítulo de Cress! Me ha encantado! La espera para el libro se me va a hacer eterna XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y me gustó bastante. Todo el mundo dice que el segundo es mucho mejor. La verdad es que tengo ganas de hincarle el diente.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo este libo esperándome en casa y pese a que el primero me encantó, aun prefiero esperar un poquito para leerlo ya que cuanta más larga hago la espera con más ganas lo cojo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. El primero me fascinó, así que con el segundo en la meas tengo muchas ganas de tirarme a la aventura!!
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si este verano lo consigo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Es mi actual lectura y de momento me está encantando, al igual que hizo Cinder, y seguro que será para mi otra joyita más!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23/8/13

    A mi me ha encantado scarlet, pero no me gusta mucho la pareja que hacen lobo y scarlet nose me parese pasan la raya de lo normal :I, no me gusto el final taaaaan abiertoo me dejo asi como que : ya eso es todo?!?!
    pero al igual que tu me lo he devorado en 2 dias y me fascino ^.^

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014