Reseña: El bebedor de lágrimas, Ray Loriga

10 mayo 2013

Título original: El bebedor de lágrimas.
Autor: Ray Loriga.
Saga: El bebedor de lágrimas #1
Editorial: Punto de Lectura (Gracias por el envío del ejemplar)
Precio: 8.99€
Tus besos son sólo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen.
Dicen que, hace unos cien años,
una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.
Dicen también que sus lágrimas
trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.
Y dicen que, desde entonces,
el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.
Este libro me llamó muchísimo la atención por su portada y sobre todo, la sinopsis. Después de leerla, busqué reseñas y me topé con que muchísimas de ellas eran bastante negativas, así que me eché un poco para atrás, pero luego, no sé qué me dio, pero me volvió a llamar la atención y me interesé por él. Lo leí y he de decir que, quitando algunas cosillas, a mí sí me ha gustado.

Es un libro, como decirlo.. Extraño. La protagonista es una chica llamada Adela, que se marcha de Nueva Augusta para estudiar en la universidad de Carnwell, dejando atrás a su familia y a su 'novio', Nathan. Cuando llega a la universidad, uno de sus propósitos es encontrar a una amiga, y lo hace nada más llegar: conoce a Laura, una chica que le ayuda a instalarse y se convertirá en su compañera de habitación y amiga.

La verdad es que Adela me ha parecido una petarda. Es una chica que va de que lo tiene todo pero no tiene ni un ápice de personalidad. Una niñata, inmadura, caprichosa y muy inconsciente. Un día, hablando con Laura, se interesa por la leyenda de El Bebedor de Lágrimas, que poco a poco irá descubriendo e iremos viendo qué papel juega ella en todo esto. A partir de ahí empecé a tolerar un poco menos a Adela.

Laura, en cambio, me ha encantado. Me ha encantado cómo ha hecho lo que ha querido con Adela, cómo se la ha ido llevando a su terreno y cómo se ha ido desenvolviendo durante toda la historia. Cómo ha demostrado tener la personalidad que a Adela le falta. Poco a poco la iremos conociendo más y también sabremos definitivamente quién es verdaderamente y cuál es su historia.

Puck y Lawrence son los veteranos del pueblo y mejores amigos. Puck es el típico al que querrías como amigo amigo del alma y amigo con el que te irías a tomar unas copas. Me ha encantado como personaje, el que más. Lawrence también ha tenido su puntito, pero no he acabado de congeniar con él, la verdad, le ha faltado chichilla y más desarrollo.

Augustus, el jefe de polícia del pueblo, va a ser el encargado de investigar los asesinatos que se han ido produciendo, con la ayuda de su madre, la cual he de decir que me ha encantado también. Ambos hacen un gran equipo y me ha gustado muchísimo la compenetración entre ellos, me ha provocado una ternura impresionante.

Todos y cada uno de ellos van a tener que ver con la historia que nos plantea el autor.

Este libro empieza muy, muy bien, pero poco a poco el ritmo de la historia va decayendo. Aún así es un libro muy fácil de leer (es cortito) y la trama es bastante original, la idea me gusta, pero creo que Loriga hubiera podido sacarle mucha más chicha.

Según tengo entendido, va a haber una continuación a este libro y la verdad es que sí me interesaría saber qué futuro les depara a todos ellos.

En definitiva, El Bebedor de Lágrimas es un libro bastante entretenido y, aunque hubiera podido estar mejor desarrollada y con más chicha, la pluma del autor me ha gustado mucho. La trama es muy original y espero que en la segunda parte esté mejor desarrollada porque se le puede sacar mucho jugo.


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. A mi no termino de convencerme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí sí que me gustó e hice una reseña muy positiva ;o) Es raro, sí, y la chica un poco tontorrona, pero da juego a que el espadachín haga de las suyas XD
    Besotes en el mar.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!!

    Hace tiempo que lo tengo apuntado, y que lo quiero leer :D Sí, tiene pinta de ser bastante raruno jajaja pero mola ^^ Espero que no me decepciones, aunque tampoco espero demasiado de él.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la verdad :S dudo que lo lea ^^

    Besoos

    ResponderEliminar
  5. De verdad me llamo mucho la atención también la sinopsis, pero después de leer tu reseña creo que definitivamente lo buscaré jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, la verdad ;) Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. A mí también me atrajo en un principio, pero después me echó para atrás la cantidad de reseñas negativas que leí sobre esta novela. Pero la verdad es que me gustaría opinar por mí misma a ver que tal está. Además ahora que ha salido en bolsillo y a buen precio, no tengo excusa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que lastima que aun no llega a Mexico.
    Por eso no me lo he leido, pero me
    han dado mas ganas de leerlo por tu
    opinión del mismo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17/4/14

    Me llama muchísimo la atención, espero encontrarlo pronto.
    Muchísimas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/6/14

    Mi novia me lo regaló para san valentin, me he leido varios libro de Loriga, pero con este me decepcioné bastante, aun lo conservo y tal vez algún día lo lea mi hermana pequeña, yo no.

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014