Reseña: Efímera, Lauren DeStefano

17 mayo 2013


Título original: Wither.
Autor: Lauren DeStefano.
Saga: Trilogía del Jardín Químico #1
Editorial: Puck (Gracias por el envío del ejemplar)
Precio: 15€
¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.  Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Este libro está narrado en primera persona por Rhine, la protagonista. Esta vive en un mundo en el que, como dice la sinopsis,a causa de un virus sin antídoto ni cura, las chicas viven hasta los 20 años y los chicos hasta los 25. Rhine tiene dieciséis años, y acaba siendo secuestrada para ser la esposa de un patrón; el Patrón Linden. También aparecen Jenna, de diecinueve años; y Cecilia, de catorce; que se convertirán en hermanas esposas de Rhine.

Rhine vivirá con Linden, su marido y con Jenna y Cecilia; a los que se unirán el Amo Vaughn y Gabriel, entre otros. Vaughn es el padre de Linden, el que controla todos los hilos que mueven su casa y a su vez intenta encontrar un antídoto al virus que cuando Linden cumpla 25 años acabará con él. Gabriel forma parte del servicio de la casa, y en seguida se relacionará muy bien con Rhine.

No voy a decir mucho de la trama porque es difícil contarla sin spoilearos, pero he de decir que esta distopía me ha parecido muy, muy original. Tanto la trama y la forma de escribir de la autora me ha encantado. 

Rhine es una chica muy fuerte, y como ya sabéis, eso me encanta en los personajes femeninos, ya que en la mayoría suelen ser personajes dóciles, frágiles y muy inocentes. Rhine es una chica valiente que va a hacer lo que sea por huir del infierno en el que se encuentra porque, aunque en la casa la traten bien, sabe que ese no es el sitio donde debería estar. Tiene un hermano gemelo y quizá el hecho de haberse separado de él es uno de los alicientes que hace que quiera escapar. Yo he sentido que su hermano es lo que hace que Rhine quiera seguir adelante con sus planes de huir, y eso es lo que me ha parecido más bonito del libro. Me ha emocionado, ya que yo también tengo un hermano gemelo y sé que yo también querría huir y hacer lo que fuera para volver a estar con él. Lo único que destacaría negativamente de ella sería su indecisión, el me gusta estar aquí pero quiero irme.

Linden la verdad es que me ha sobrado un poco, a mi parecer no es un personaje súper esencial en la trama. Gabriel me ha encantado y el vínculo que crea con Rhine es precioso; no me ha parecido en ningún momento nada forzado, y ha hecho que me enamore de él. Jenna también me ha gustado muchísimo, y Cecilia me ha parecido una niña caprichosa y estúpida, pero al final me sorprendió, la verdad.

Efímera es un libro muy entretenido, se aleja de las distopías que conocía y me ha parecido muy original. El final me ha dejado con muchas ganas de saber qué le depara el futuro a Rhine y con muchas ganas de más. Aún así tengo que decir que con este libro iba con las expectativas muy, muy altas; y me ha decepcionado un poquillo, pero aún así es un libro que me ha gustado bastante; tiene muchísma trama que explotar y espero que Fiebre (que espero leerlo pronto) sea aún más bueno que este.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Yo no tuve la misma suerte.. Me resultó bastante lento y aburrido =S.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No he querido leer mucho porque me acaba de llegar que lo gané ne un sorteo y tengo que leerlo próximamente, espero que me guste tanto ya que por lo que dices es una distopía original, tengo muchas ganas ya!

    Por cierto, qué ha pasado con tu sorteo? Ha salido el ganador?? Es que no se que ha pasado después de tanto tiempo.. http://unviajellamadolectura.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-150-seguidores.html

    Espero tu respuesta

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que este libro no me llama nada la atención...pero aún así, me ha gustado tu reseña, te explicas muy bien^^
    Soy nueva por aquí, pero vengo para quedarme, ya te sigo :)
    Te invito a pasarte por mi blog, también literario: http://iinmyworldandyourinyours.blogspot.com.es/
    un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace bastante, muy buena reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Participo en un sorteo de este libro, ojalá me toque, tengo muchas ganas de leerlos

    Besoos

    ResponderEliminar
  6. A nosotras siguen sin atraernos nada, la verdad. Quizás porque ahora mismo las distopías juveniles no nos llaman la atención, pero nos alegra que te gustara porque lo importante de un libro es eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! :)
    Soy Bea, me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para comentarte una cosa :)
    Escribeme aqui: soyladerosa@gmail.com
    Un beso!
    PD: buena critica literaria!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Es la primera vez que entero a tu blog, esta muy lindo :)
    y en cuento al libro, si a mi también me gusto mucho pero a diferencia tuya, a mi si me gusto Linden, jaja es algo raro no se, pero la verdad nada que ver con Gabriel :(

    Besos desde nuestro blog en Colombia!!

    -Jenn

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014