Reseña: Contra el viento del norte, Daniel Glattauer

14 mayo 2013


Título original: Gut gegen Nordwind.
Autor: Daniel Glattauer.
Saga: Contra el viento del norte #1
Editorial: Alfaguara
Precio: 17.50€
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?



Buff.. No sé cómo voy a hacer la reseña de este libro la verdad. He cerrado el libro y he sentido un vacío enorme. Parece un libro muy sencillo, pero al igual que me pasó con Bésame y vente conmigo (aunque de manera distinta) he sentido que lo que encierra dentro es inexplicable.

Muchas veces he recibido e-mails dirigidos a otras personas y seguro que a muchos de vosotros también os ha pasado. Contra el viento del norte empieza así. Leo Leike recibe un e-mail de Emma, en el que expresa su descontento hacia la revista Like y pide que se cancele la suscripción. Leo, muy educado, le contesta diciéndole que se ha equivocado, pero días más tarde, Emma vuelve a enviarle un e-mail con el mismo objetivo: darse de baja de la revista. Leo le vuelve a contestar y a partir ambos empiezan a 'conocerse' y a mandarse e-mails.

Este libro lo tenía en la estantería desde hacía bastante tiempo pero nunca me animaba a leerlo, y cuando lo hice me maldije a mí misma por ello. Las emociones y sentimientos que afloraron cuando lo acabé de leer son inexplicables. Sentía cada una de las palabras de los e-mails que se mandaban y cada una de ellas me llegaba a lo más profundo del corazón (modo cursi/exagerado ON). La estructura del libro es genial y bastante original; todo él se compone de una recopilación de los e-mails que se mandan. Gracias a eso se puede leer a una velocidad de vértigo, puesto que en muchos casos  esos e-mails son cortos y no es nada cargante y en ningún caso, a pesar de que las cosas pasan rápido, es precipitado. En esto Glattauer ha estado fantástico: el libro se desarrolla en un tiempo corto, pero no sentí para nada que las cosas sucedieran  de forma precipitada.

No quiero decir mucho del argumento del libro, y sé que esta reseña va a ocupar menos y nada. ¿Pegas? Ninguna. Absolutamente ninguna. Este libro es fantástico. De principio a fin. Engancha desde la primera hoja hasta la última. Todas y cada una de las palabras son fantásticas.

Hay una segunda parte, Cada siete olas. También he leído reseñas y la mayoría de ellas expresa que es muchísimo mejor la primera parte y que esta segunda era innecesaria, pero aún así la leeré porque quiero saber cómo acaba, aunque iré con pies de plomo para no decepcionarme mucho.

En definitiva, Contra el viento del norte es una novela adictiva, que no querrás dejar de leer en ningún momento. La devorarás y querrás devorarla 50 veces más, (o al menos yo). Para mí no ha sido un libro de simple entretenimiento, sin duda alguna es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. No sé, me ha llegado muchísimo. Totalmente y 100% recomendada.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me pareció muy original tanto la forma de narración como la historia, espero poder leer pronto la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!

    A mi también me encantó, estoy enamoradita de Leo jajajaja Es un libro que siempre recomiendo, me encanta ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. He visto muy buenas reseñas, así que me lo apunto :) Gracias por tu reseña!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, a ver cuándo le toca el turno :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo. La segunda parte me gustó por reecontrarme con los personajes, pero pierde mucha magia. Y me gusta más el final que se le da a la relación en esta primera parte que en la segunda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, es la segunda vez que veo ese autor en pocos días y por lo visto debe de ser un escritor buenísimo porque siempre lo ponen muy bien. Creo que me lo anoto aunque ahora estoy saturada de libros pendientes..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo y es que los protagonistas son tan geniales...
    La segunda parte está bien, aunque se pierde el elemento sorpresa, aun así yo creo que era necesaria. Tenía que haber una segunda parte después del final del primer libro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Esta novela es fantástica! Lectura obligatoria :p
    Me alegro que te haya gustado tanto :)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014