Reseña: El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard.

08 abril 2013

Título original: Gabriel's Inferno.
Autor: Sylvain Reynard.
Saga: El infierno de Gabriel #1
Editorial: Esencia
Precio: 17.90€
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Primero de todo, decir que este libro lo empecé un poco con miedo, por eso de que esté catalogada como erótica y ya con el boom estoy un poco saturada con el género, pero aún así decidí apuntarme porque me apetecía leer y ver cómo era.

Gabriel Emerson es un profesor bastante estricto y duro que trabaja en una universidad de Toronto y Julia Mitchell es una chica normal y corriente que decide continuar sus estudios en Toronto y se apunta al seminario que Gabriel en la universidad canadiense sobre Dante. Al parecer, Julia conocía a Gabriel de antes; es más; estaba enamorada de él desde los 17 años.

Este es un libro muy rico en información de Dante Alighieri. Habla de Dante y Beatriz, de la Divina Comedia y de varias obras de éste. La verdad es que había oído hablar de la obra pero nunca me había parado a investigar sobre Dante y este libro me ha despertado muchísimo la curiosidad. Hay varias frases que el autor cita sobre La Divina Comedia que me han parecido absolutamente preciosas. También hay escenas que me hicieron mucha gracia entre Julia y Gabriel en las cuales discutían precisamente sobre esto, de la relación entre Dante y Beatriz y de cómo se parecía a la suya.

Como he dicho antes, este es un libro catalogado como erótico, y ya os digo que si alguien no lo ha leído y espera sexo tipo Cincuenta Sombras, que no se lo lea, porque nada más lejos de la realidad. Aún así creo que la esencia de este libro está precisamente en eso: sin haber escenas de sexo, el autor consigue mostrar una sensualidad que muchos autores, con tropecientas escenas sexuales no llega a conseguir, que se quedan en sólo eso, sexo.

Eso sí, ha habido momentos en los que no he podido evitar comparar el libro con otros que he leído del género erótico: Cincuenta sombras y la saga Crossfire. La historia de los personajes me recuerda a una mezcla entre estas dos sagas, y a medida que iba avanzando la historia, más me iba recordando a las historias de Eva y Gideon y Anastasia y Christian, así que en parte por eso no he podido disfrutar muy bien de la novela. El pasado con un ex de Julia, el pasado tormentoso y la adaptación a una nueva familia de Gabriel, las escenas de no te muerdas el labio, o de la obsesión de Gabriel de que Julia coma bien; la mejor amiga de Julia, Rachel,s me ha parecido muy similar a Kate, la mejor amiga de Ana; las escenas oh, dioses de Julia a lo la diosa que llevo dentro de Ana... Varios detalles que cuando los lees no puedes evitar pensar en ambas sagas, sobre todo en la de Cincuenta Sombras.

La relación entre Gabriel y Julia la verdad es que me ha encantado, pero al principio me ha parecido un poco forzada. Gabriel reconoce a Julia y de repente: ZAS, ya se nos ha enamorado. Hola, te puteo y te digo cosas horribles, pero eh, te he reconocido, ahora te quiero. Aún así ya se notaba desde el principio que entre Gabriel y Julia había algo, y muchas veces se notaba que a Gabriel le gustaba Julia, pero es que este flechazo después de enterarse de quién era Julia me ha parecido, la verdad, muy poco creíble.

A pesar de eso, Gabriel es un personaje que se porta muy bien con Julia. La entiende, la comprende y siempre está encima de ella para que esté bien. Es un hombre celoso y protector, pero no hasta tal punto de prohibirle hacerle cosas, como quedar con su amigo Paul. Es un hombre que la quiere, que quiere estar con ella y que le da igual las consecuencias que pueda tener (con las precauciones necesarias en cuanto a la política de la universidad).

En muchas ocasiones la actitud de Julia ha sido de chapeau. POR FIN un personaje femenino con carácter y suficiente amor propio para decir que NO a veces. Julia me ha caido muy bien; es una persona que, obviamente está enamorada de Gabriel pero no permite que la pisotee, y eso se nota sobre todo al principio de la novela. Me ha encantado.

Y como no, tenemos a los personajes secundarios que no van a dejar que Gabriel y Julia sean felices para siempre: Paulina (ex de Gabriel), Simon (ex de Julia), Christa (compañera de Julia del seminario que desea con todas sus fuerzas estar con Gabriel y que por supuesto, odia a Julia)  y Paul (amigo de Julia que va detrás de ella). De estos personajes sin duda me quedo con Paul, porque al fin y al cabo es un chico al que le gusta Julia y se porta taaaaaan bien con ella que a veces se me ha hecho hasta muy empalagoso. (¿Quién le llama Conejito a la chica que le gusta?)

En definitiva, El infierno de Gabriel es un libro muy, muy bonito. Tiene escenas preciosas, y aunque al principio el inicio de la relación entre los protagonistas parece muy forzada, poco a poco han conseguido ganarme, haciendo de este libro una lectura ágil y muy entretenida. 

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Me llama la atención de la misma manera que lo hacen los otros de este mismo estilo.
    Qué libro de erotica me recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo. Estupenda reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí no me llama la atención, así no creo que lo ela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Lo tengo pendiente, pero hasta que no salga el tercero (y aún queda bastante) me niego a empezarlos jejeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer literatura romántica ni erótica así que lo dejaré pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó la historia de amor!! yo no la vi forzada y me pareció todo muy romántico.

    Es cierto que Gabriel tiene muy mal carácter y a veces se pasaba tres pueblos con Julia pero a mi me encantan esas relaciones tormentosas y que se peleen, se reconcilien, se peleen otra vez XDD

    Disfruto mucho con este tipo de historias asi que por eso me ha gustado, además de las continuas referencias a La divina comedia. Una pena que no te haya gustado tanto como a mi

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. agregen este face empezaron hoy tienen varios libros a pedidos por pdf apoyemoslos,,,,http://www.facebook.com/aime.livres
    tenemos los dos tomos agregen

    ResponderEliminar
  9. Anónimo30/8/13

    Magnífica historia, exactamente, hay cosas muy similares en las sagas, pero El infierno de Gabriel es romántico no tan sexual como Cincuenta sombras de Grey. Muy padre tu reseña... ;-)

    ResponderEliminar
  10. A mi no me llamaba la atención porque ya sabes eso de literatura romántica y frases un poco pasadas , según yo. Pero cuando empece a leerlo me emocione tanto que dejaba lo demás a lado para continuarla. Voy por la mitad y yo recomiendo esta historia , es realmente romántica y graciosa . Me engancho desde el principio . Grandísima reseña y besos :)

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014