Reseña #009: "Los tatuajes no se borran con láser" Carlos Montero

15 marzo 2013

Título original: Los tatuajes no se borran con láser.
Autor: Carlos Montero
Saga: Independiente
Editorial: Espasa (Gracias por el envío)
Precio: 16.90€
Esta es la historia de Pablo y Petra, padres divorciados que hacen equilibrios entre vivir su vida y sacar adelante a sus hijos, Rómulo y Asia. Ignoran, eso sí, que Asia no es la adolescente perfecta que imaginan.
La muchacha, dispuesta a lo que sea para conseguir a Mauro, el chico que le gusta, decide hacerse el mismo tatuaje que su personaje favorito de Tabula rasa, la serie con mayor audiencia entre el público joven.
Y esta es también la historia de Quique, el creador de Tabula, que día a día se enfrenta con todos para sacar adelante su trabajo. Sus vidas se cruzarán a partir de la noche en la que Asia atraviesa un punto de no retorno que cambiará el destino de todos ellos. Para siempre.

Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención (y la portada también me gusta mucho), así que decidí adentrarme en el mundo de Asia, Petra, Pablo, Mauro, Nerea, Quique, Sergi...
Asia es una chica de dieciseis años y me parece lo más pavoncio que he visto. Se arrastra siempre de una manera poco creíble. Se deja influenciar demasiado por su mejor amiga Nerea, la cual es un bicho. ¿Cómo puedes pensar una cosa y porque venga tu mejor amiga a decirte que hagas justamente lo contrario, vas y lo haces sin dudarlo? No cuadra. O es muy tonta, o es muy tonta.

Mauro y Sergi son mejores amigos. Mauro es el chico del cual está enamorada Asia. Es el típico tío chulito que las tiene a todas detrás y que se aprovecha de ello. A mí me parece un capullo integral, un ser bastante despreciable, y pensaba todo el rato que si yo fuera Asia, más de una bofetada le hubiera pegado. Sergi es el mejor amigo de Mauro y su sombra. Aunque al principio puede parecer que es como Mauro, en realidad no se parece en nada a él, y es el personaje que más me ha gustado. Es un amor, siempre intenta hacer lo correcto, y se preocupa mucho por Asia, aunque casi no la conozca.

Está también Quique, el creador de la serie Tabula rasa, el cual va a sufrir las consecuencias de crear una serie de adolescentes en la cual la pureza no es su lema, precisamente. Con una de las mujeres que actúa en la serie tendrá que lidiar con varios baches para poder sacar la serie adelante. Quique es un personaje que me ha encantado. Es una persona que tiene claros sus principios y da igual quién te intente pisar que no se va a dejar. Alba (la actriz que ayuda a Quique) me ha encantado también. Aunque se podría ahorrar muchas frases mal sonantes, es una persona que también tiene claras las cosas, y lo que ella piensa no se lo cambia nadie.

Y están Pablo y Petra, los padres de Asia y Rómulo, que tendrán que lidiar con muchas cosas acerca de su hija. Están divorciados y también tendrán que hacer frente a ese hecho. Petra es una persona un tanto extraña, he tenido una sensación un poco agridulce con ella, al igual que con Pablo. Rómulo, en cambio, el hermano de Asia, me ha parecido una monada; y se nota que quiere muchísimo a su hermana.

Mi opinión general es que la novela en sí es muy entretenida, me la acabé en dos días. La única pega que le puedo poner es que a veces los diálogos me parecían un poco forzados, las palabrotas y las palabras mal sonantes, pero por lo demás es un libro que se lee muy rápido porque las historias enganchan desde el principio.

El final, al menos para mí fue bastante predecible, aunque sí que es verdad que esperaba algo más cerrado. Es un final bastante abierto, cada uno sigue con sus vidas después de varios acontecimientos, pero ¿cómo acaba la cosa?. Sí que nos da una idea de cómo acaban, pero aún así me he quedado con ganas de saber qué tal le acaba yendo la vida a Asia y a Quique sobre todo. La historia de Pablo y Petra es la única que se sabe cómo acaba.

En definitiva, es un libro muy entretenido, a mí me ha gustado mucho. Además, habla de la juventud de hoy en día de una manera bastante radical, y la verdad es que hace pensar en qué mundo se vive. Drogas, alcohol, sexo... Son cosas en las que los jóvenes se inician cada vez más rápido y es algo que el autor, de una manera exagerada aunque quizá efectiva, ha querido plasmar en la novela.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic