Reseña #006: "ØbliviØn: Un cielo tras otro" Francesc Miralles

03 febrero 2013




Título original: ØbliviØn: Un cielo tras otro
Autora: Francesc Miralles
Saga: ØbliviØn #1
Editorial: La Galera
Precio: 16.95€

Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia. En ØBLIVIØN descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo. ¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?

El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas. Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo... al que hemos olvidado que pertenecíamos. Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta de Øbliviøn pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias. Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad. En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces. Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de Øbliviøn, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar Øbliviøn y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce.
"ØbliviØn: Un cielo tras otro" nos cuenta la historia de Sasha, un chico que se traslada de la isla de La Graciosa a Madrid con su tío Zeus para estudiar. En Madrid descubrirá muchas cosas, conocerá a gente y hará que su estancia en la capital sea de lo más extraña.

Sasha la verdad es que me ha parecido un personaje... extraño. Es un chico que no sabe lo que es el amor y no sabe cómo hacerle frente, ya que en su isla no es que hubiera mucho dónde elegir. Me ha parecido un chico que tiene las ideas claras sobre lo que piensa y sobre quién es, aunque en lo amoroso, como he dicho, no es que sea un experto.  

Birdy es amor total, me encanta su personaje. Adoro el desparpajo de la chica y su forma de ser: directa, sin rodeos y una viva la vida. Y a pesar de todo lo que pueda parecer, Birdy es una chica que necesita compañía, ya que vive en una gasolinera abandonada.
Birdy se convertirá en la amiga de Sasha, y juntos encontrarán ØbliviØn, un local donde Sasha conocerá a Ivonne y caerá rendido a ella al momento de verla. Sasha moverá cielo y mar para encontrar a la chica de los pantalones rojos, y descubrirá que lo que parecía un sueño es más real que nunca, y algo que no espera para nada.
La historia entre Sasha e Ivonne no me acaba de llegar, aunque tengo muchísimas ganas de conocer más a Ivonne ya que en el libro no se le da a conocer demasiado. La relación que sí me ha gustado mucho es la que tienen Birdy y Sasha, es una historia sincera y me gusta mucho la confianza que cogen aunque se acaben de conocer.

ØbliviØn la verdad es que es una historia muy fácil de leer, yo me lo acabé en dos días, y es muy entretenida, a mí me ha gustado mucho. No es un libro que vaya a recordar toda la vida, pero engancha desde la primera página y el final te deja muchas ganas de leer la segunda parte (la cual espero que caiga pronto)


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme este libro, espero empezarlo pronto :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro, sobretodo porque Retrum me gustó mucho... a mi también me gusta mucho Birdy, por lo que leí de ella en Retrum :P

    ResponderEliminar
  3. Últimamente ando leyendo muchas reseñas del mismo libro, y con este ya no sé que pensar ya que he leído reseñas tanto muy buenas como muy malas.

    ResponderEliminar
  4. Leí Retrum y me pareció un libro raro. Encima las reseñas que leo no paran de decir que éste es el más raro así que se me quitan las ganas de leerlo...no sé.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace meses y tienes razón en cuanto a lo de que "no es un libro para recordar", ya que hay algunas tramas que ya no me suenan... jejeje No obstante, en su momento cuando lo leí, me pareció muy ameno y el autor sabe darle un toque rarito de misterio que no está mal :P

    ResponderEliminar
  6. No me termino de animar con estos libros... Pero acabo de conocer tu blog y me gusta mucho! Tienes nueva seguidora jeje Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar este libro, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo los dos en la estantería... ¡a ver cuándo caen!
    Me alegro de que te haya gustado, veremos qué me parece a mí :)
    Ya probé al autor en los dos de Retrum y me gustaron bastante ^^

    Un besote y gracias por la reseña! ^3^

    ResponderEliminar
  9. Últimamente cuando leo este tipo de libros noto que no me llenan nada. Este lo leí y no quedé nada enganchada con saber que pasaría en el segundo, así que, no lo he leído y tampoco creo que lo lea en un futuro cercano.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría probarlo ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un libro de este hombre que me regalaron, pero no lo he leído, pero todos hablan bien de sus obras, pero sinceramente, no es mi género. Igual me da el venazo de ponerme con él, pero no ahora.

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014