Reseña #003: "El libro de Miya" Lena Valenti (Saga Vanir)

10 diciembre 2012



Título original: El libro de Miya
Autora:
Lena Valenti
Saga:
Saga Vanir #5
Editorial:
Vanir
Precio:
21.90€


Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el Ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?  

Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.

Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El Ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Solo el amor puede ponerte de rodillas"
En comparación con los otros libros de la saga, no me ha gustado demasiado. Ha habido veces en los que el libro se me hacía muy, muy pesado, y otras que no podía despegarme de él, ha sido una de cal y una de arena. La trama no me ha entusiasmado, al contrario que sus personajes, que me han enamorado.

La trama se desarrolla, principalmente en Escocia, donde Róta, Miya, Gabriel, Gúnnr, Ardan y Bryn intentaran pararle los pies a Seiya, hermano gemelo de Miya, el cual se pasó al lado oscuro de Loki; y a todo aquel que intente provocar el fin de los tiempos: el Ragnarök.

La verdad es que se me ha hecho aburrida. Tooodo el rato era lo mismo: me encuentro a unos troles, purs, etones y cualquier bicho que se precie, lo mato, me hieren, me curo y vuelvo a luchar. Se me ha hecho muy monótono y la verdad es que hay partes que me hubiera ahorrado. Aún así, creo que lo salvable, como he dicho antes, son los personajes y la forma de ser de cada uno.

Róta a veces es adorable y a veces es odiosa. El carácter que tiene de valkyria guerrera me encanta, pero hay veces en las que he pensado: 'tía, ¿qué haces?'. Tanto sometimiento a Miya me hacía pensar que no era tal cual la guerrera era. Róta tiene un carácter muy fuerte como para doblegarse por alguien, aunque bueno, un poco entendible es puesto que Miya es su pareja, pero igualmente no me cuadraba demasiado esos cambios bruscos de estado de humor.

Miya no gustó demasiado al principio, con ese rollo de 'me gustas pero no me fío de ti'; y más que nada porque este tipo de historia se me ha hecho muy repititivo después de leer 'El libro de Jade' y 'El libro de la Sacerdotisa', en las cuales él no creía la historia de ella y bla, bla, bla. Aunque cada vez ha ido ganando mi corazoncito, sobre todo cuando descubre que Róta es su hanbun, su mitad. Al principio la historia es más que nada sexual pero poco a poco la historia se ha ido volviendo mucho más bonita y fácil de seguir.

Yo voy a creer en ti. Creeré en ti a ciegas, Róta. Pero tienes que dejar de intentar destruirme. Tienes que respetarme. Ya sé quién eres, sé el temperamento que tienes, sé que eres vengativa y desafiante. Tienes una herencia muy poderosa corriendo por tus venas y eso no me atemoriza, me llena de orgullo. Peres mi compañera y jay cosas que no me las puedes hacer. Antes me has dicho que era un puto cobarte. Puede que lo sera porque tú me aterras. ¿Cómo puedo entregarle mi corazón a alguien que me lo puede pisotear en cualquier momento?  - Miya.

Los que me han ganado totalmente en esta historia son Ardan y Bryn. Bryn es la Generala, la jefa de las valkyrias y Ardan es un einherjar. En los libros anteriores se pudo leer más o menos qué tipo de relación tenían, pero no es hasta este donde se conoce realmente qué pasó entre ellos y la verdad me he quedado con muchas ganas de que Lena saque su libro. (Lo espero ansioooosa)

- ¿Sabes? Me alegro -dijo en un susurro rabioso. Él se detuvo delante de la puerta, con la mano en el pomo.
- ¿De qué?
- Me alegro de tomar la decisión que tomé. No valías la pena. No estás a mi altura, Ardan. Te odio. Él se tomó esa acusación como una caricia.
- Mientes. Las sumisas aman a su amo. Pero te castigaré por haberlo dicho -le sonrió por encima del hombre, se guardó el arete en su bolsillo trasero y le guinó un ojo. 


Y Gúnnr sigue siendo adorable. En 'El libro de Gabriel' me encantó y la adoré muchísimo y en este, aunque sale mucho menos, tiene sus puntazos y no decepciona.
 
- Gente que se enamora de las valkyrias que dicen 'que te follen' a las diosas a la cara.
- ¿Qué dices, niña? -Freyja la miró con desdén.
- Es un nuevo grupo de Facebook. Yo misma lo voy a crear -informó Gúnrr acariciándose el colgante con petulancia.

También me ha gustado mucho la historia de Bryn y Róta y la evolución de su relación a lo largo del libro. Han pasado de odiarse (aunque no lo diría odiarse, porque en el fondo se preocupaban mucho la una de la otra) a confesarse todo aquello que sentían cada una. La verdad es que no me esperaba menos, no me hubiera gustado que acabara el libro con ellas aún peleadas.

¡Es imposible que tí eligieras romperte en mil pedazos al dejar a Ardan solo por mantener tu promesa de cuidar de mí! ¡Bryn, yo sentí todo lo que tú sentiste! ¡Lo he vivido cada uno de mis días y te ehe odiado por ello! ¡Te he odiado por haber elegido sufrir! ¡Te he odiado por ser tan fría y seguir entrenando en el Valhall como si no tuvieras el corazón roto! - Róta.


En definitiva, me ha gustado, pero también me ha decepcionado un poco, porque en cuanto a la trama, esperaba más. Espero que 'El libro de la alquimista' no me decepcione demasiado.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llamaba la portada pero depsues de tu reseña veo que no es tan llamativo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sólo leí el primero, pero tengo todos menos el último que salió xD Así que a ver cuándo sigo con la saga :)

    Besitoooos =P

    ResponderEliminar
  3. Antes me llamaba pero poco a poco me fue desencantando.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, la verdad es que me pasa lo mismo que a Dolo :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No los he leído pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014