Reseña #002: "Divergente" Veronica Roth

01 diciembre 2012


Título original: Divergent
Autora:
Veronica Roth
Saga:
Divergente #1
Editorial:
Molino
Precio:
19.00€

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Shailene Woodley será Tris
en la película.
Después de una recomendación de Laura (Tasty-Candy) decidí comprármelo y la verdad es que ha superado con creces todas mis expectativas. 

La historia empieza con Beatrice y su familia, que pertenecen a la facción de Abnegación y a los 16 años, tanto Beatrice como su hermano Caleb tienen que elegir si quedarse con su familia o irse para siempre de la facción. 

La decisión de Beatrice no me sorprendió mucho, aunque sí la de Caleb. 

Beatrice pasará a llamarse Tris, y sinceramente, me encanta. Es una chica con dos dedos de frente, que sabe lo que quiere y que le da lo mismo lo que piensen de ella. Durante el proceso de iniciación de la facción se hará amiga de Al, Christina y Will, y he de decir que ninguno de ellos ha llegado a gustarme demasiado. Christina es muy maja, pero el rollo ese que se trae de 'soy tu amiga pero quiero quedar por encima de ti en todo' no me gusta. Al, como dice Tris, es demasiado flojo y Will la verdad es que ni fú ni fá.

Eso sí, adoro muchísimo a Cuatro, el instructor de Tris. Ese aire misterioso que se trae es increíble y no podía dejar de leer cada vez que aparecía en escena. Me gustó mucho como trataba a Tris, en plan: 'te cuido pero te puteo'. La historia Cuatro-Tris me tenía enganchada cuando ninguno de los dos sabía lo que sentía el otro, la verdad, cuando empezaron a salir para mí perdió un poquito la magia, pero aún así la complicidad que tenían cada vez que estaban juntos era algo impresionante.

Es una novela de 10. Impresionante historia e impresionante cómo escribe Veronica. Es simplemente una historia de buenos que luchan contra malos y no se sabrá hasta el último momento quién ganará y de la cual no podrás despegarte. 

La segunda parte es 'Insurgente', que la tengo en mi lista de pendientes, así que cuando acabe de leerme 'El libro de Miya' de Lena Valenti, empezaré la segunda parte. Ganas no me faltan. 

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Tengo pendiente estos libros hace algún tiempo... A ver si me animo con ellos!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leerlo ** Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola ;) Yo también tengo un blog bastante nuevo ^^
    Me gusta el diseño, y este libro me llama mucho!!!
    A ver si lo consigo!

    besos!
    http://sweetandsensitive.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me pasó justo igual que a ti. Cuando empezaron a salir perdieron la magia. Ya pensaba que solo lo había notado yo...xD Es que dejaron de tontear, verdad?
    Sin Cuatro (El nombre de Tobias es horroroso) el libro no hubiera sido el mismo <3
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Jo yo me lo quiero leer :( Y más si me dices que es un libro de 10!

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Ya sabéis, siempre que comentéis con respeto y sin SPAM :)
¡Gracias por tu comentario y hacer más vivo el blog!

Spanning Books
Santa Template by Mery's Notebook © 2014